Deportes

Lo mejor del golf mundial compite desde mañana en México

2017-03-01

Después de celebrarse por 54 años en el Trump National Doral de Miami, tras perder a...

 

México, 1 mar (EFE).- Los mejores jugadores del mundo participarán a partir de mañana en la primera de las Series Mundiales de golf, en la ciudad de México, con sede en el Club de Chapultepec, un campo de par 71.

El estadounidense Dustin Johnson, el australiano Jason Day, el irlandés Rory Mcilroy, el japonés Hideki Matsuyama y el sueco Henrik Stenson, primeros cinco de la lista mundial, encabezan el grupo de figuras, entre las que están los españoles Sergio García, Rafael Cabrera y el vizcaíno de 22 años Jon Rahm.

Después de celebrarse por 54 años en el Trump National Doral de Miami, tras perder a su patrocinador los organizadores decidieron trasladar el certamen a México, lo cual molestó al presidente estadounidense Donald Trump, quien recomendó a los dueños del certamen sacar un seguro contra secuestros.

Se trata de la primera parada del serial que seguirá con los torneos de Austin, del 22 al 26 de marzo, Akron, Ohio, del 2 al 6 de agosto, y Shangai, del 27 al 30 de octubre.

Con una bolsa de 9,75 millones de dólares, de los cuales el ganador se llevará 1,57, el certamen está rodeado de grandes expectativas por ser la primera ocasión que transcurre en tierras mexicanas, a más de 2,200 metros de altitud.

"El World Golf Championship es un título que te gustaría asociar a lugares alrededor del mundo. Normalmente viajamos dentro de Estados Unidos; aquí ves una gran bandera mexicana y se siente como si estuvieras en la Fórmula Uno o en la gira de la ATP", dijo el estadounidense Jordan Spieth, sexto del ránking de la PGA al referirse a la importancia de tener el torneo en México

El español Sergio García, ganador de nueve títulos de la PGA, y su compañero Rafael Cabrera, miembro del equipo europeo en la Ryder Cup de 2016, serán dos de las atracciones del certamen, aunque quizás la mayor atención la despierta el joven Jon Rahm de 22 años.

En enero pasado el vizcaíno ganó el Farmers Insurance Open, su primer torneo de la PGA, y se metió entre los 50 mejores del mundo; esta semana aparece en el lugar 38 y está llamado a estar pronto entre los 10 mejores.

A Rahm lo comparan con el español Severiano Ballesteros, un de los grandes jugadores del siglo pasado, algo que el joven calificó anoche como un halago exagerado porque nunca llegará a los triunfos internacionales del mítico jugador ya fallecido.

"Seve era único, me gustaría lograr todo lo que él logro pero será difícil, nunca seré como él; intentaré ser el nuevo Jon Rahm si es posible, pero el siguiente Seve no", dijo Rahm en México.

El torneo, ganado el año pasado por el australiano Adam Scott, séptimo del mundo a día de hoy, tendrá mañana su primera ronda,y seguirá en México por lo menos hasta el 2023.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México