Internet

Las empresas usan menos las redes sociales para captar empleados

2017-03-01

El paro, cuya tasa alcanzó el 18,63 por ciento al cierre de 2016, sigue siendo uno de los...

MADRID (Reuters) - El 84 por ciento de las empresas utilizó en 2016 las redes sociales de búsqueda de empleo como medio para captar trabajadores, una cifra tres puntos inferior a un año antes, según un informe presentado el miércoles.

En el otro lado del mercado laboral, el 91 por ciento de los demandantes de empleo tiene cuentas en redes sociales, y de ellos un 78 por ciento las usa para buscar empleo, un nivel similar al de 2015.

El informe apunta a que el uso de estos canales para la búsqueda de empleo ha "tocado techo" en 2016, según el informe elaborado por Adecco e Infoempleo sobre redes sociales y el mercado de trabajo en España.

El paro, cuya tasa alcanzó el 18,63 por ciento al cierre de 2016, sigue siendo uno de los principales problemas de la economía española pese a que se ha reducido paulatinamente en los últimos años desde niveles superiores al 20 por ciento.

Según el estudio, los portales web de empleo siguen siendo la primera opción a la que recurren los candidatos para la búsqueda activa de trabajo, seguidos de las páginas corporativas y las empresas de selección.

La red social más utilizada por las empresas españolas para encontrar nuevos empleados es Linkedin, que sigue siendo la mejor valorada, y a ella recurren el 74 por ciento de los reclutadores. Sin embargo, solo el 48 por ciento de los candidatos creen que las compañías utilizan las redes con este fin.

Además, el 86 por ciento de las empresas asegura que consulta las redes sociales de los candidatos preseleccionados antes de tomar la decisión de contratación, principalmente Linkedin, Facebook y Twitter.



yoselin