Espectáculos

Contadores de PwC culpados por error en premios Oscar no volverán a trabajar en la ceremonia

2017-03-01

Un portavoz de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo que Brian Cullinan y...

 

LOS ÁNGELES (Reuters) - Los organizadores de los Oscar dijeron el miércoles que los dos contadores de PricewaterhouseCoopers (PwC) responsables del error que le dio incorrectamente a "La La Land" el premio como mejor película antes de que "Moonlight" fuera declarada como la verdadera ganadora, no trabajarán de nuevo en la ceremonia.

Un portavoz de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo que Brian Cullinan y Martha Ruiz ya no tabularán los votos para los premios ni entregarán los sobres que contienen el nombre del ganador en la ceremonia de los premios más esperados de Hollywood.

No se ha anunciado una decisión de la organización sobre si seguirá su asociación con PwC, que ha manejado el proceso de conteo de los votos y entrega de sobres por 83 años.

PwC se adjudicó la responsabilidad del error que asombró al público del Teatro Dolby en Hollywood y a los telespectadores en todo el mundo.

El error fue rectificado cuando en medio de los discursos de agradecimiento los productores de "La La Land" se enteraron de la equivocación y anunciaron que "Moonlight" era la ganadora. El hecho no tiene precedentes en la meticulosamente organizada ceremonia y desvió la atención del ganador, que significó un Oscar por primera vez para un director de raza negra.

PwC dijo que Cullinan entregó erróneamente a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway la copia de seguridad del premio a mejor actriz, en vez del sobre con el elegido para llevarse la estatuilla a mejor película.

"Una vez que ocurrió el error, los protocolos para corregirlo no se siguieron lo suficientemente rápido por el señor Cullinan o su compañera", dijo la firma de contabilidad en un comunicado.

Cullinan había publicado en Twitter una fotografía, actualmente borrada, de la actriz Emma Stone luego de que ganara el Oscar minutos antes del error.



arturo