Deportes

Puig pasa a cuartos de final en Acapulco

2017-03-02

La puertorriqueña Mónica Puig avanzó el miércoles a los cuartos de...


ACAPULCO, México (AP) — La puertorriqueña Mónica Puig avanzó el miércoles a los cuartos de final del Abierto Mexicano tras derrotar en sets corridos a la eslovaca Daniela Hantuchova.

Puig, la cuarta preclasificada, se impuso por 6-4, 6-4 y accedió a la instancia de las ocho mejores en el balneario de Acapulco por segunda vez.

La boricua fue de menos a más, encaminando el primer set con un quiebre servicio que le puso en ventaja 4-3. Pero le costó liquidar ambos parciales, y más el segundo.

Hantuchova, un ex número cinco del mundo que inició la semana en el puesto 244 del ranking, dio pelea al levantar cinco match points. Puig finalmente cantó victoria cuando un revés de la eslovaca se fue largo por la línea de fondo.

En cuartos de final, Puig se las verá con Christina McHale, quien derrotó a su compatriota estadounidense Taylor Townsend por 6-1, 7-6 (5).

Por el cuadro masculino, el estadounidense Sam Querrey sorprendió al belga y quinto cabeza de serie David Goffin, al despacharlo 6-2, 6-3 para pasar a los cuartos de final.

Querrey, semifinalista en la edición del año pasado, se medirá contra el ganador del partido entre el austríaco y vigente campeón Dominic Thiem y el francés Adrian Mannarino.

Además, el australiano Nick Kyrgios dio cuenta 6-2, 6-4 del estadounidense Donald Young.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México