Religión

El papa pide una oración general por los cristianos perseguidos por su fe

2017-03-02


Ciudad del Vaticano, 2 mar (EFE).- El papa Francisco criticó hoy en un vídeo que haya cristianos perseguidos por su fe y pidió una oración global para que estos "experimenten el apoyo de todas las iglesias y comunidades por medio de la oración y de la ayuda material".

Jorge Bergoglio hizo estas reflexiones en un vídeo que forma parte de una iniciativa impulsada por el propio Francisco el pasado año y por la que cada mes analiza en una grabación los que considera que son los principales retos de la humanidad.

Este mes aborda la persecución por motivos de fe de personas que se ven "obligadas a abandonar sus casas, sus lugares de culto, sus tierras, sus afectos".

"Son perseguidos y ejecutados por ser cristianos, sin que los perseguidores hagan distinción entre las confesiones a las que pertenecen. Les hago una pregunta, ¿cuántos de ustedes rezan por los cristianos que son perseguidos?", dijo Francisco.

"Anímense a hacerlo conmigo para que experimenten el apoyo de todas las iglesias y comunidades por medio de la oración y de la ayuda material", agregó.

El papa lanzó este mensaje en español y sus palabras estuvieron acompañadas de imágenes de tres personas que indican al espectador que son cristianos, uno protestante, otro ortodoxo y otro católico.

Además, el vídeo también incluye imágenes de escuelas religiosas, iglesias y personas en momentos de recogimiento y oración.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México