Nacional - Economía

Ildefonso Guajardo se reunirá con directivos de Ford y GM en Detroit

2017-03-02

La secretaría de Economía (SE) dijo en un comunicado que el funcionario...


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, se reunirá el viernes en Detroit, Michigan, con directivos de dos de las tres grandes firmas automotrices de Estados Unidos, Ford y General Motors, mientras ese país evalúa un posible impuesto a productos fabricados en México.

La secretaría de Economía (SE) dijo en un comunicado que el funcionario también tendrá un encuentro con altos ejecutivos de dos empresas de autopartes que tienen plantas en Detroit y en México.

Las reuniones ocurrirán mientras México se prepara para arduas renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha dicho que si no logra mayores beneficios para su país lo abandonará.

Las principales fabricantes de autos del mundo operan plantas en México con multimillonarias inversiones. El país exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su mayor socio comercial bajo el TLCAN.

Pero la industria mexicana podría sufrir un duro revés en caso de cristalizarse las promesas de campaña de Trump, quien dijo que buscaría gravar los autos fabricados en el país latinoamericano para acelerar la creación de empleos en Estados Unidos y reducir el déficit comercial.

México ha dicho que no aceptará la imposición de aranceles o cuotas a productos mexicanos.

Guajardo será orador principal en un evento del Club Económico de Detroit (DEC), donde hablará sobre la relación económica entre México y Estados Unidos y el futuro del TLCAN, vigente desde 1994 entre ambos países y Canadá, dijo la secretaría.



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México