Internacional - Economía

The Economist organiza foro en Argentina, con Sebastián Piñera entre oradores

2017-03-02

Según informaron sus organizadores, al encuentro, que se realizará el próximo...

 

Buenos Aires, 2 mar (EFE).- El semanario británico The Economist organizará la semana próxima en Buenos Aires el Argentina Summit 2017, un foro sobre la actualidad económica y política en el país suramericano y que contará, entre otros oradores, con el expresidente chileno Sebastián Piñera.

Según informaron sus organizadores, al encuentro, que se realizará el próximo miércoles, asistirán unos 200 líderes empresariales y gubernamentales para evaluar el "progreso" vivido por Argentina en el último año y discutir el futuro del país en materia social, política y económica.

Entre los oradores invitados al foro, destacan entre otros Sebastián Piñera, presidente de Chile entre 2010 y 2014, la canciller argentina, Susana Malcorra, y el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne.

En la convocatoria, se destacan las reformas puestas en marcha por Mauricio Macri, quien asumió la Presidencia de Argentina en diciembre de 2015, el regreso de ese país al escenario global y su apertura a los negocios, pero también "desafíos significativos" aún pendientes para reequilibrar la economía.

"En el espíritu de debate que define a The Economist, el encuentro busca fomentar una discusión inteligente y viva del futuro social, político y económico de Argentina", señalaron los organizadores.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México