Nacional - Población

Estados de Guerrero y Morelos trabajan en conjunto para hallar a jinetes desaparecidos

2017-03-02

Astudillo señaló que las investigaciones

 

Acapulco (México), 2 mar (EFE).- Los estados mexicanos de Guerrero y Morelos trabajan en conjunto para dar con el paradero de ocho personas -entre ellos seis jinetes- que desaparecieron en el sur del país el 17 de febrero pasado, dijo hoy a Efe el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Astudillo señaló que las investigaciones "se están haciendo y se trabaja todos los días para tratar de conocer en qué momento desaparecieron y exactamente en dónde".

Tras participar en una rueda de prensa sobre el Abierto Mexicano de Tenis que se lleva a cabo en Acapulco, el gobernador declaró a Efe que las fiscalías de Guerrero y Morelos "han estado trabajando conjuntamente para tratar de encontrar el paradero de las personas".

La desaparición "es un hecho que nos ha preocupado" y "haremos todo lo que está a nuestro alcance para tratar de encontrarlos", agregó.

Los seis jinetes, un conductor y una mujer desaparecieron el 17 de febrero pasado cuando salieron desde ese estado con rumbo al municipio de San Miguel Totolapan, en Guerrero, para participar en un jaripeo (una especie de rodeo con potros y vacas bravas).

De acuerdo con las autoridades, la última comunicación con los jinetes fue el 17 de febrero en la tarde, cuando estos informaron a sus familiares que ya estaban en el estado de Guerrero.

El 19 de febrero, los familiares de uno de los desaparecidos recibieron una llamada para pedirles un pago de 3,000 pesos mexicanos (unos 151 dólares) para liberarlo, pero tres días el monto exigido aumentó.

México cerró 2015 con 27.887 desaparecidos registrados oficialmente. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México