Cultura

La Biblioteca Kennedy otorga a Obama el premio "Perfiles de Coraje"

2017-03-02

La biblioteca explicó en un comunicado que algunos de los méritos de Obama para...

 

Washington, 2 mar (EFE).- La Biblioteca presidencial de John F. Kennedy anunció hoy que otorgará al exmandatario Barack Obama el premio anual "Perfiles de Coraje" en reconocimiento a su liderazgo durante su paso por la Casa Blanca.

La biblioteca explicó en un comunicado que algunos de los méritos de Obama para recibir el galardón fueron restablecer las relaciones con Cuba, liderar el Acuerdo de París para combatir el cambio climático e impulsar la reforma sanitaria conocida como "Obamacare".

El galardón fue creado en 1989 y lleva el nombre -"Perfiles de Coraje"- del libro ganador de un premio Pulitzer que Kennedy escribió en 1955 y que reseña los actos de ocho senadores que se enfrentaron a su partido o que tomaron decisiones impopulares.

"Frente a una oposición política implacable, Obama encarnó la definición de coraje que mi abuelo cita en las primeras líneas de 'Perfiles de Coraje'", afirmó en la nota Jack Schlossberg, nieto del fallecido presidente.

"A lo largo de sus dos mandatos, representó a todos los estadounidenses con decencia, integridad y un compromiso inquebrantable con el bien mayor", agregó.

Obama recibirá el premio el próximo 7 de mayo en la sede de la biblioteca en la ciudad de Boston (Massachusetts), en el marco de las celebraciones por los 100 años del nacimiento de Kennedy.

El galardón lo entregarán Schlossberg y su madre, Caroline Kennedy, hija del expresidente.

Otros premiados en el pasado con el galardón "Perfiles de Coraje" fueron los expresidentes Gerald Ford y George H.W. Bush, el senador John McCain y la excongresista Gabrielle Giffords, víctima en 2011 de un intento de asesinato. 



arturo