Deportes

Atlético tropieza en partido marcado por lesión de Torres

2017-03-03

Torres quedó tendido en la cancha del estadio Riazor y quedó conmocionado tras el...

 

MADRID (AP) — El Atlético de Madrid se rezagó más del pelotón de líderes de la liga española al empatar el jueves 1-1 en su visita al Deportivo de La Coruña, un partido marcado por el brutal golpe que recibió el delantero Fernando Torres.

Torres quedó tendido en la cancha del estadio Riazor y quedó conmocionado tras el fuerte golpe que le propinó el volante rival Alex Bergantiños al disputar un balón aéreo al borde del área. Los jugadores de ambos equipos pidieron primeros auxilios de inmediato para el internacional español, que tras unos cuantos minutos fue retirado en camilla y traslado a un hospital en una ambulancia.

Según un parte médico del Atlético, Torres sufrió un traumatismo craneoencefálico. "Está estabilizado y consciente. Pasará la noche en observación y mañana se le harán más pruebas", indicó el club.

En su cuenta de Twitter, Torres envió un mensaje en el que señaló que estaba bien.

"Muchas gracias a todos por preocuparos por mí y por vuestros mensajes de ánimo. Ha sido sólo un susto", consignó Torres. ¡Espero volver muy pronto!".

El técnico argentino del Atlético Diego Simeone contó que "desde el banquillo escuchamos el golpe, vimos cómo cayó y nos asustamos".

"Son situaciones que suceden en el juego, y esperemos que sea lo mejor para Fernando", añadió Simeone.

En el partido, el gol del delantero rumano Florin Andone adelantó al Deportivo a los 13 minutos. Pero el ariete francés Antoine Griezmann rescató el punto para el Atlético a los 68 al definir con un soberbio zapatazo desde unos 35 metros.

El empate mantiene al Deportivo un punto por encima de la zona de descenso, mientras que el Atlético quedó 11 unidades detrás del líder Barcelona, que el miércoles goleó 6-1 al Sporting de Gijón. El segundo Real Madrid, que igualó 3-3 de local ante Las Palmas el miércoles, se ubica un punto detrás del Barcelona y con un partido pendiente.

En el otro partido disputado el jueves, Sevilla venció 1-0 al visitante Athletic de Bilbao para consolidarse en el tercer puesto de la clasificación, a dos puntos del liderato. El tanto de Vicente Iborra a los 14 bastó para darle la victoria a los dirigidos por el técnico argentino Jorge Sampaoli.

A falta de 13 fechas en el campeonato, el objetivo del Atlético apunta a llevarse la cuarta plaza para poder disputar la fase previa de la próxima Liga de Campeones. Los colchoneros suman 46 puntos, seguidos por Real Sociedad (45) y Villarreal (42).

"Lo empatamos, lo podíamos haber ganado, lo podíamos haber perdido", comentó Simeone sobre el empate. "Hay que empezar a contar todo y más allá de todo sirve para estar en una cuarta posición que tenemos que cuidar".



yoselin