Deportes

Torres, del Atlético de Madrid, fuera de peligro tras golpe en la cabeza

2017-03-03

Torres quedó tendido cuando Bergantiños le dio un cabezazo por detrás al pugnar un balón aéreo...


MADRID (AP) — El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres tuiteó desde el hospital para indicar que estaba bien tras el choque de cabezas que le hizo perder el conocimiento durante un partido de la liga española el jueves contra el Deportivo de La Coruña.

"Muchas gracias a todos por preocuparos por mí y por vuestros mensajes de ánimo. Ha sido sólo un susto", escribió Torres en la red social. "¡Espero volver muy pronto!".

El internacional español debió ser trasladado a un hospital en La Coruña tras quedar conmocionado al recibir un fuerte golpe de Alex Bergantiños, volante del Deportivo.

Las primeras pruebas no mostraron lesiones graves en la cabeza o que afectaran la columna, pero el jugador permanecerá hospitalizado por precaución, informó el Atlético.

Según un parte médico del Atlético, Torres sufrió un traumatismo craneoencefálico, según un parte médico del Atlético.

"Está estabilizado y consciente", tuiteó el club. "Pasará la noche en observación y mañana se le harán más pruebas".

Torres quedó tendido cuando Bergantiños le dio un cabezazo por detrás al pugnar un balón aéreo cerca del área chica. Los jugadores de ambos equipos reaccionaron alarmados y de inmediato pidieron auxilio para Torres, quien fue retirado en camilla.

"Desde el banquillo escuchamos el golpe, vimos cómo cayó y nos asustamos", dijo el técnico del Atlético Diego Simeone.

Un jugador trató de abrirle la boca a Torres, con el fin de que pudiera respirar. Recibió asistencia médica en el césped durante varios minutos antes de ser llevado al hospital en ambulancia.

"Quien no está acostumbrado y ve esta escena se asusta", añadió el lateral colchonero Filipe Luis.

Los futbolistas de ambos equipos y el público en el estadio Riazor observaron la escena con temor, más de uno cubriéndose el rostro con las manos.

"Todo el mundo estaba callado en el vestuario. Nadie quería hablar más por lo que ha pasado", dijo Antoine Griezmann, el delantero francés del Atlético, tras el partido que acabó 1-1.



yoselin