Internacional - Población

Mueren 149 talibanes en operaciones militares en Afganistán

2017-03-03

Las fuerzas de seguridad también abatieron en las últimas veinticuatro horas a 46...

 

Kabul, 3 mar (EFE).- Al menos 149 talibanes murieron y 73 resultaron heridos en distintas operaciones efectuadas por las fuerzas de seguridad en las últimas veinticuatro horas a lo largo de Afganistán, informó hoy el Ministerio de Defensa.

"El Ejército de Afganistán, en colaboración con la Policía y el Directorio Nacional de Seguridad, han llevado a cabo operaciones conjuntas contra los insurgentes (...) en las que al menos 149 talibanes han muerto y 73 fueron heridos", señaló un comunicado ministerial.

La ofensiva tuvo lugar en diferentes zonas del país, como las conflictivas provincias de Nangarhar (este), Farah (oeste), Helmand (sur) y Laghman (este), donde fallecieron 47 insurgentes, entre ellos un "líder clave" talibán identificado como Khaled.

En los últimos días se intensificaron los ataques de los insurgentes en las inmediaciones de la capital provincial de Laghman, Mehtarlam.

Las fuerzas de seguridad también abatieron en las últimas veinticuatro horas a 46 talibanes en Helmand, una de las zonas bajo mayor presión de los insurgentes, que el año pasado llegaron a tomar partes de su capital, Lashkargah, y siguen controlando varios distritos de la provincia.

Durante la operación fueron requisados "una enorme cantidad" de armas pesadas y ligeras, una veintena de minas y varios vehículos, entre ellos trece motocicletas, según la nota.

La ofensiva contra los talibanes se produce después de que esta semana el grupo insurgente llevase a cabo dos ataques suicidas coordinados contra una estación policial y una oficina de los servicios de inteligencia en Kabul con los que causaron 29 muertos y 122 heridos.

La violencia en Afganistán se ha ido intensificando durante los últimos dos años, tras el final de la misión militar de la OTAN en el país, y en este momento el Gobierno controla apenas el 57 % del territorio, de acuerdo con datos del Congreso de Estados Unidos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México