Deportes

Barcelona arrolla a Celta con doblete Messi y golazo Neymar

2017-03-04

El Barcelona se mantuvo el sábado en lo más alto de la liga española de...

 

MADRID (Reuters) - El Barcelona se mantuvo el sábado en lo más alto de la liga española de fútbol al vapulear 5-0 como local al Celta de Vigo con dos golazos de su astro Lionel Messi y otra fantástica definición de Neymar, mientras que el Madrid no le pierde pisada tras superar 4-1 a Eibar.

Messi abrió el marcador a los 24 minutos con una de sus características jugadas. El argentino recibió el balón apenas delante del centro del campo y dejó a varios rivales en el camino en velocidad antes de sacar un potente remate en la medialuna del área que dejó sin reacción al arquero rival.

El Barca se fue 2-0 al descanso luego de otra genialidad en ataque. Tras un pase de Messi, Neymar definió con un exquisito toque por arriba del arquero para desatar el festejo en las gradas.

Tras el descanso, el líder mostró otra ráfaga y en poco más de cinco minutos marcó tres goles a través de Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Messi -tras un nuevo slalom por derecha en el que desairó a un par de rivales- a los 57, 60 y 63, respectivamente.

"La intensidad ha sido muy buena contra un equipo que siempre nos complica y que juega uno contra uno en todo el campo. Lo hicimos muy bien y tenemos que seguir así", dijo Rakitic tras el partido.

Con el triunfo, el campeón defensor suma 60 puntos, uno más que el Madrid, que sin embargo tiene un partido pendiente, justamente ante Celta de Vigo.

Más temprano el sábado, el Madrid goleó al Eibar como visitante, gracias a un doblete de Karim Benzema y un tanto de James Rodríguez.

El conjunto "merengue" se puso en ventaja a los 14 por intermedio de Benzema, quien remató entrando por derecha un centro de Asensio. El portero Yoel Rodríguez manoteó el balón, pero el delantero tomó el rebote de zurda y no falló.

El atacante francés marcó su segundo tanto a los 25 cuando conectó de primera un preciso remate de tiro libre de James.

Y fue el propio James quien puso el 3-0 a los 29, al definir entrando por el centro del área un pase de Benzema. El centrocampista colombiano volvió a marcar en liga tras casi seis meses de sequía.

Con la ventaja acumulada, el Madrid –que no contó con su estrella Cristiano Ronaldo por un problema físico- salió con total tranquilidad a jugar la segunda parte y se puso 4-0 a los 60 por intermedio de Asensio. Rubén Peña descontó para Eibar a los 72.

"Hemos hecho uno de los partidos más completos, hemos salido muy fuertes y enchufados, si salimos así es casi imposible perder con la calidad que tenemos", dijo tras el partido el centrocampista brasileño Casemiro.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México