Ecología y Contaminación

Casa Blanca quiere aplicar fuerte recorte a presupuesto de agencia de meteorología NOAA

2017-03-06

El periódico no entregó cifras totales de los recortes esbozados, pero dijo que la...

WASHINGTON (Reuters) - El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca aplicar un recorte de 17 por ciento al prespuesto de la agencia meterológica del país que realiza proyecciones diarias sobre el clima, reportó el viernes el Washington Post.

Tras citar un memorando de 4 páginas, el diario dijo que las reducciones propuestas a los fondos de la Administración Nacional Océanica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) afectaría la investigación, los programas satelitales y el financiamiento para iniciativas más pequeñas.

NOAA pertenece al Departamento del Comercio, cuyo presupuesto total "se vería impactado por una disminución total de 18 por ciento desde sus actuales niveles de financiamiento", sostuvo el Washington Post.

El periódico no entregó cifras totales de los recortes esbozados, pero dijo que la oficina de manejo presupuestario de la Casa Blanca preveía una disminución de los recursos para el Departamento del Comercio en el año fiscal de 2018 que incluía fuertes reducciones en programas específicos de NOAA.

La división de datos satelitales de la agencia perdería 513 millones de dólares, o un 22 por ciento de sus recursos actuales, de acuerdo a la propuesta, mientras que la Oficina de Investigación Atmosférica y Océanica afrontaría una reducción de 126 millones de dólares, un 26 por ciento de su presupuesto, añadió el artículo.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México