Migración

Nigeria recomienda a sus ciudadanos no viajar a Estados Unidos

2017-03-06

Abuya, 6 mar (EFE).- El Gobierno de Nigeria recomendó hoy a sus ciudadanos que eviten viajar a Estados Unidos hasta que la Administración de Donald Trump aclare su política migratoria, después de que a varios nigerianos con visado no se les permitiera la entrada al país.

"En las últimas semanas hemos recibido información de algunos casos de nigerianos con visados válidos de múltiples entradas a los que se les denegó el ingreso y fueron enviados de vuelta a Nigeria", indicó la consejera presidencial de Asuntos Exteriores, Abike Dabiri-Erewa, en un comunicado.

"Las autoridades de inmigración de Estados Unidos no ofrecieron ninguna razón para tomar esta decisión", añadió la asesora del presidente Muhammadu Buhari sobre la recomendación, que excluye a quienes hayan de trasladarse de urgencia a ese país por motivos de fuerza mayor.

El Gobierno de Nigeria no ha recibido hasta el momento información alguna de la Administración estadounidense sobre un posible veto a la entrada de sus ciudadanos.

Nigeria, que cuenta con una población de más de 90 millones de musulmanes y sufre el azote del terrorismo yihadista de Boko Haram, tampoco está en la lista de países de mayoría musulmana a cuyos ciudadanos quiso cerrar las fronteras Trump con un decreto firmado en enero.

 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...