Internacional - Población

Drones estadounidenses vuelven a bombardear posiciones de Al Qaeda en Yemen

2017-03-06

Drones estadounidenses han realizado varias incursiones y ataques en el centro y el sur del...

 

Saná, 6 mar (EFE).- Aviones no tripulados supuestamente de Estados Unidos bombardearon de nuevo hoy posiciones de la organización terrorista Al Qaeda en el sur y en el centro del Yemen, dijeron a Efe habitantes de las regiones escenario de los ataques.

Los aparatos golpearon varios objetivos en las provincias de Al Baida, en el centro del país, y Shebua, en el sur.

Los testigos detallaron a Efe que uno de los lugares atacados era un campo de entrenamiento de Al Qaeda.

Se desconoce por el momento si los bombardeos produjeron víctimas en las filas de la organización radical, que opera en el Yemen bajo el nombre de Al Qaeda en la Península Arábiga.

Drones estadounidenses han realizado varias incursiones y ataques en el centro y el sur del país árabe en los pasados días y cuentan para ello con la autorización del Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

El pasado día 2, nueve integrantes del grupo terrorista murieron en una serie de bombardeos y una incursión de soldados de EU

En Al Baida, paracaidistas estadounidenses se lanzaron sobre una región montañosa donde Al Qaeda tenía uno de sus escondites.

Desde que Donald Trump asumió la Presidencia, tropas de Estados Unidos han efectuado dos incursiones terrestres en el Yemen y en una de ellas en enero murió un soldado de ese país, además de catorce integrantes de Al Qaeda, según cifras divulgadas tras esa operación.



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México