Deportes

BT paga 1,450 millones de dólares para retener derechos transmisión de Liga Campeones

2017-03-06

BT está luchando con Sky en el mercado de derechos deportivos, pero un escándalo...

Por Paul Sandle

LONDRES (Reuters) - BT superó la oferta de Sky y conservó los derechos de retransmisión de los partidos de la Liga de Campeones del fútbol europeo hasta 2021 tras acordar un pago de 1,200 millones de libras esterlinas (1.450 millones de dólares), casi un tercio más que en el contrato previo.

BT, el operador de banda ancha y móvil más grande de Gran Bretaña, dijo que había ganado los derechos exclusivos para transmitir los partidos en vivo en el país a partir de la temporada 2018/19.

BT está luchando con Sky en el mercado de derechos deportivos, pero un escándalo contable en Italia y una alerta sobre los beneficios en sus negocios corporativos han planteado dudas sobre su capacidad para transformarse en un proveedor centrado en proveer contenido.

"Estamos pagando más, pero tenemos mucho más por ello, un 35 por ciento más de emisiones por ejemplo, y una exclusividad completa en lugar compartida con ITV", dijo John Petter, jefe ejecutivo del negocio de consumo de BT.

El nuevo paquete de BT incluye noches de "doble sesión" en las que habrá dos partidos por la tarde, lo que podría atraer espectadores a pubs y clubes. La emisora comercial ITV tiene un programa para emitir las mejores jugadas en el marco del acuerdo actual.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México