Nacional - Finanzas

Banco central México vende todos los dólares en subastas de coberturas cambiarias

2017-03-06

La entidad monetaria anunció recientemente que ofrecería coberturas cambiarias en un...


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El banco central de México vendió el lunes la totalidad de los 1,000 millones de dólares que ofreció en el inicio de subastas para la venta de coberturas cambiarias, con seis diferentes plazos y liquidables al vencimiento por diferencias en moneda nacional.

El monto total demandado en las subastas con vencimientos a 30, 60, 101, 178, 283 y 360 días, fue de 2,075 millones de dólares, dijo el Banco de México.

El peso no tuvo cambios significativos durante la subasta y cotizaba en torno a las 19.55 unidades por dólar.

La entidad monetaria anunció recientemente que ofrecería coberturas cambiarias en un programa de hasta 20,000 millones de dólares que busca propiciar un funcionamiento más ordenado del mercado y apuntalar al peso tras una fuerte depreciación.

No hubo sorpresas en la subasta del lunes, donde los precios tuvieron un precio justo y la demanda estuvo en línea con las expectativas, dijo Pedro Tuesta, economista de la consultoría 4Cast en Washington.

"No hay nada que se pudiera resaltar, que estuviera mal o bien. Los precios están más o menos en lo que sería un 'fair value' (valor justo)", dijo Tuesta.

"Aunque en la parte más larga parece un poco más bajo de lo que está en el mercado, en general los precios no están fuera del mercado", agregó.



yoselin