Internacional - Finanzas

Oro cae presionado por perspectivas de alza de tasas en Estados Unidos

2017-03-06

En las últimas operaciones el oro al contado bajaba un 0,6 por ciento, a 1.226,61...

Por Marcy Nicholson y Pratima Desai

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro cayó por tercera sesión consecutiva el miércoles, pero se mantuvo por encima de un mínimo de dos semanas alcanzado el viernes, cuando fue presionado por comentarios de la presidenta de la Reserva Federal que reforzaron las expectativas de que las tasas de interés suban este mes.

* En las últimas operaciones el oro al contado bajaba un 0,6 por ciento, a 1.226,61 dólares la onza, después de caer el viernes a 1.222,51 dólares, su menor nivel desde el 15 de febrero. Los futuros del oro en Estados Unidos retrocedieron un 0,08 por ciento, a 1.225,5 dólares.

* Janet Yellen dijo la semana pasada que el banco central está dispuesto a subir su tasa referencial de interés a fines de mes, siempre y cuando se mantengan sólidos los datos económicos sobre empleo e inflación.

* "Nuestros economistas ahora esperan tres alzas de tasas de interés en 2017 y dos en 2018", dijo Standard Chartered en una nota de investigación, en que proyectó subidas en marzo, junio y diciembre.

* Unas tasas de interés más altas en Estados Unidos fortalecerían al dólar y harían que las materias primas que se transan en el billete verde sean más caras para los tenedores de otras monedas.

* "Los comentarios de la Fed se han vuelto cada vez más agresivos", dijo Robin Bhar, analista de Societe Generale, quien agregó que el siguiente dato estadounidense que será muy analizado por el mercado será el de las nóminas no agrícolas de fines de esta semana.

* El reporte mensual de empleo de Estados Unidos del viernes incluye las nóminas no agrícolas, que según un sondeo de Reuters crecieron en 190,000.

* Respecto a otros metales preciosos, la plata cayó un 1 por ciento a 17,78 dólares la onza, el platino bajó un 1,5 por ciento a 979,5 dólares, y el paladio ganó un 0,2 por ciento a 772,6 dólares.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México