Nacional - Finanzas

Banco de México vende el total de coberturas cambiarias de la primera subasta

2017-03-06

Según informó el instituto emisor, se llevaron a cabo seis subastas a distintos...

 

México, 6 mar (EFE).- El Banco de México asignó hoy 1,000 millones de dólares en coberturas cambiarias en una exitosa primera subasta de este novedoso instrumento que busca contrarrestar la volatilidad del peso en el mercado cambiario.

Según informó el instituto emisor, se llevaron a cabo seis subastas a distintos plazos, de entre 30 y 360 días, que obtuvieron un monto total demandado de 2.075 millones de dólares.

Las dos primeras subastas, con fecha de vencimiento al 5 de abril y al 5 de mayo de este año, respectivamente, tuvieron un monto asignado de 200 millones de dólares.

La tercera y la cuarta subasta, con vencimiento el 15 de junio y el 31 de agosto, también lograron colocar 200 millones de dólares cada una.

En una quinta subasta se asignaron 100 millones de dólares, con fecha de vencimiento al 14 de diciembre del 2017, y la sexta fue por el mismo monto pero con vencimiento al 1 de marzo de 2018.

A finales de febrero y ante la alta volatilidad del peso frente al dólar, Banxico anunció que ofrecería al mercado coberturas cambiarias liquidables al vencimiento por diferencias en moneda nacional por hasta 20,000 millones de dólares.

La primera subasta tuvo lugar este 6 de marzo por un monto de 1,000 millones de dólares, mientras que el resto se agendarán de acuerdo a las necesidades del mercado.

Este instrumento permite operaciones donde se pacta la compra o venta en moneda extranjera por una moneda local liquidable en una fecha futura.

Es decir, el contrato se liquida en pesos mexicanos, por lo que no afectará a las reservas internacionales. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México