Internacional - Finanzas

Wall Street cae, golpeado por acusaciones de Trump y acciones de Corea del Norte

2017-03-06

El índice S&P 500 ha subido casi 11 por ciento desde que Trump ganó las elecciones...

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron el lunes con caídas en la bolsa de Nueva York, en un descenso generalizado del mercado por el creciente nerviosismo ante un nuevo incidente en torno al gobierno del presidente Donald Trump junto a tensiones geopolíticas provenientes de Corea del Norte.

* El índice S&P 500 ha subido casi 11 por ciento desde que Trump ganó las elecciones presidenciales en noviembre, por expectativas del mercado de que cumpla con sus promesas de campaña de reducir las regulaciones, bajar los impuestos y elevar los gastos en infraestructura.

* Sin embargo, la falta de detalles sobre las propuestas de Trump, su aislacionismo y los problemas para completar su Gabinete han provocado que los inversores se cuestionen si el repunte del mercado ya perdió el impulso.

* El sábado, Trump acusó a su predecesor, Barack Obama, de intervenir sus comunicaciones durante largos periodos de la campaña electoral del 2016, aunque no brindó evidencias. Los inversores temen que la acusación retrase la implementación de la agenda económica del mandatario republicano.

* Otro factor que se suma al temor de los inversores son las recientes tensiones en el este de Asia, luego de que Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos al mar frente a las costas noroccidentales de Japón.

* El Dow Jones perdió 51,37 puntos, o un 0,24 por ciento, a 20.954,34 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 7,81 puntos, o un 0,32 por ciento, a 2.375,31 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 21,578 puntos, o un 0,37 por ciento, a 5.849,175 unidades.

* Entre los 11 sectores principales del S&P 500, sólo el sector de energía logró avanzar modestamente, con un alza de un 0,29 por ciento.

* Los precios de las acciones son una creciente causa de preocupación entre inversores. El S&P 500 cotiza casi 18 veces por encima de las ganancias futuras estimadas, frente al promedio de largo plazo de cerca de 15 veces, según datos de Thomson Reuters.

* Entre los valores que más se movieron, las acciones de Snap Inc se derrumbaron un 12,3 por ciento a 23,77 dólares en su tercer día de operaciones y cerraron por debajo del precio de su debut en bolsa a 24 dólares.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México