Cultura

"Lectureando en AL", web de las buenas prácticas lectoras en América Latina

2017-03-07

Según informó hoy el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,

Madrid, 7 mar (EFE).- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España ha puesto en marcha el proyecto "Lectureando en AL", un espacio web que dará cabida cada año a cuatro proyectos destacados de fomento de la lectura en América Latina.

Según informó hoy el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, "Lectureando en AL" es una extensión del proyecto "Lectureando", que arrancó en marzo del pasado año para difundir experiencias de buenas prácticas lectoras que pueden servir de ejemplo o inspiración para cualquier agente interesado (librerías, bibliotecas o familias) en el fomento del hábito lector.

"Lectureando en AL" cuenta con la colaboración del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), un organismo intergubernamental que, bajo los auspicios de la UNESCO, trabaja en la creación de condiciones para el desarrollo de sociedades lectoras.

El CERLALC, según añade la nota, será el encargado de apoyar a la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas en la selección y difusión de proyectos desarrollados en América Latina. De esta manera, como informan desde el ministerio, se "refuerzan" los lazos que unen a España con América Latina.

"Lectureando" inició su andadura hace un año con el "Programa de Formación de Lectores y promoción del hábito lector" en el marco del Premio Mandarache de Jóvenes Lectores organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (Murcia, sureste).



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México