Automotriz

Porsche baraja un todoterreno eléctrico en pleno giro de VW hacia cero emisiones

2017-03-07

Porsche podría ofrecer una versión completamente eléctrica de su todoterreno...

Por Andreas Cremer

GINEBRA (Reuters) - Porsche podría ofrecer una versión completamente eléctrica de su todoterreno compacto Macan, además de convertir modelos como el emblemático 911 en híbridos, dijo el martes su jefe de ventas, en un contexto en el que su empresa matriz, Volkswagen, se esfuerza para pasar página en el escándalo de las emisiones de motores diésel.

Porsche, que supone la segunda mayor contribución para los beneficios globales de VW, está gastándose alrededor de 1,000 millones de euros en producir el coche eléctrico Mission E, que será el primero modelo de la marca impulsado únicamente por batería y que previsiblemente será lanzado antes de 2020.

"Tenemos otras ideas más allá del Mission E", dijo a Reuters el director de ventas de la empresa, Detlev von Platen, en la feria del automóvil de Ginebra. Su éxito en ventas, el Macan, "es por supuesto una gama en la que podemos pensar" en relación con la transición hacia los vehículos eléctricos.

VW, el mayor fabricante de coches del continente europeo, pretende haber lanzado para 2025 más de 30 vehículos nuevos completamente eléctricos, en un cambio estratégico tras el escándalo del fraude en los tests de emisiones de diésel, y ha apoyado a Porsche en la producción de otro coche puramente eléctrico.

Von Platen dijo que puede imaginarse perfectamente la introducción por parte de Porche de versiones híbridas de sus deportivos 911 y Boxster/Cayman, con una combinación de motores de gasolina y eléctrico.

Porsche ya ofrece versiones híbridas de su turismo Panamera y de su todoterreno Cayenne.

La demanda de modelos de gama superior en China, Estados Unidos y Europa, así como de nuevos modelos, podría dar un empujón a las ventas de Porsche y hacerlas alcanzar los 300,000 vehículos para 2020 desde la cifra récord de 238,000 el año pasado, dijo von Platen.

"Esto será una consecuencia de la expansión de nuestra cartera de productos", dijo, si bien advirtió de que un crecimiento excesivo podría socavar el valor de la marca de Porsche.

"Estamos contentos de crecer y queremos crecer, pero solo con una base sólida", añadió. "La marca debe seguir siendo exclusiva".

 



yoselin