Deportes

El Real Madrid y el Bayern Munich ganan y pasan a cuartos de la Champions

2017-03-08

Arsenal se fue al descanso con ventaja de 1-0 gracias al gol de Theo Walcott a los 20 minutos. Pero...


LONDRES (Reuters) - El Bayern Munich vapuleó el martes 5-1 al Arsenal como visitante con un doblete del chileno Arturo Vidal para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, instancia a la que también pasó el Real Madrid, vigente campeón, que se impuso 3-1 en su visita al Napolés.

El conjunto alemán ya había ganado 5-1 en la ida, por lo que le propinó al elenco inglés una humillante eliminación.

Arsenal se fue al descanso con ventaja de 1-0 gracias al gol de Theo Walcott a los 20 minutos. Pero cuando Robert Lewandowski empató de penalti a los 55 y Laurent Koscielny fue expulsado en el local por protestar, el equipo londinense se desmoronó.

Arjen Robben aprovechó un error defensivo para marcar a los 68 y Douglas Costa puso el 3-1 a los 78, provocando un éxodo de los hinchas locales del Emirates Stadium.

El doblete de Vidal a los 80 y 85 -el primero con una exquisita definición por encima del portero- cerró la goleada y la séptima eliminación consecutiva de Arsenal en esta etapa del torneo.

Por su parte, el Madrid se recuperó de una desventaja de un gol en el estadio San Paolo para asegurarse un lugar entre los ocho mejores con un marcador agregado de 6-2.

Dries Mertens abrió el marcador para el Nápoles a los 24 minutos, pero un gol de cabeza de Sergio Ramos a los 51 y otro cabezazo del defensor que se desvió en Mertens a los 57 le dieron la ventaja al Madrid.

Álvaro Morata puso el 3-1 definitivo a los 91. De esta manera, el equipo blanco se metió en cuartos de final por séptimo año consecutivo.



yoselin