Nacional - Economía

México busca fortalecer su vínculo con Alemania a través del turismo

2017-03-08

De la Madrid se reunirá con empresarios y funcionarios alemanes de alto nivel para...

 

México, 8 mar (EFE).- El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, inició hoy una visita a Alemania, uno de los principales socios comerciales y turísticos en Europa, con el propósito de fortalecer la relación en materia de turismo e inversión entre ambas naciones.

De la Madrid se reunirá con empresarios y funcionarios alemanes de alto nivel para intercambiar puntos de vista sobre la perspectiva de la relación turística entre México y Alemania, para abrir nuevas oportunidades de negocios e incrementar el flujo de visitantes del país europeo, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

En este sentido, el titular de la Sectur encabeza la delegación mexicana que participará en la inauguración del "ITB Berlín 2017, Bolsa Internacional de Turismo", la feria más importante del mundo en el sector turismo y viajes, la cual se inaugura hoy y finalizará el próximo 12 de marzo.

La ITB Berlín 2017 contará con una gran visibilidad de la oferta del mercado mexicano y sus diferentes destinos ante más de 10,000 expositores de 186 países que exhiben sus productos y servicios a un público mayor de 175,000 visitantes, de los cuales 115,000 son profesionales del sector.

El secretario de Turismo sostendrá una reunión con la secretaria de Estado Parlamentaria de Turismo del Ministerio de Economía y Energía, Iris Gleicke, donde hablarán acerca de la celebración del Año Dual México-Alemania y revisarán las perspectivas en materia de turismo e inversión para fortalecer la relación comercial entre ambas naciones.

Asimismo, el titular de la Sectur encabezará la inauguración de la exposición "Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco" donde ofrecerá la ponencia "México como destino cultural: ciudades mexicanas patrimonio mundial".

De la Madrid también se reunirá con el CEO Mundial de TUI Group, Friedrich Joussen, y el miembro del Consejo de Administración y CEO de asuntos públicos de TUI Group, Thomas Ellerbeck, para dar a conocer nuevas inversiones y ampliar la conexión con vuelos chárter (que no se comercializa por los canales habituales de venta) a los principales destinos nacionales.

El secretario también sostendrá un encuentro con el CEO del consorcio turístico Thomas Cook Alemania, Peter Fankhauser, para analizar un acuerdo de promoción multinacional con México para incrementar la oferta de los destinos de México con el aumento de capacidad y lanzamiento de nuevos vuelos al país latinoamericano.

Por otro lado, la relación turística entre Alemania y México está en auge, ya que en 2016 México recibió 230,400 visitantes residentes en Alemania, equivalente a un incremento de 16,8 % respecto del año anterior.

En ese sentido, Alemania es el octavo mercado más importante para México por lugar de residencia y el tercer mercado más importante de Europa.

Asimismo, México representa para Alemania el tercer destino más importante en Latinoamérica, después de Brasil y República Dominicana, al recibir el 12,9 % de las llegadas de turistas alemanes a la región, aseguró la Sectur. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México