Ciencia y Tecnología

La china Didi desarrollará inteligencia artificial en Silicon Valley

2017-03-09

Esta firma emergente, responsable de la aplicación móvil de transporte compartido...


Pekín, 9 mar (EFE).- La tecnológica china Didi Chuxing, la empresa que compró el año pasado el negocio en el gigante asiático de su competidora estadounidense Uber, anunció hoy que desarrollará tecnologías de inteligencia artificial y de conducción inteligente en Silicon Valley.

Esta firma emergente, responsable de la aplicación móvil de transporte compartido más popular de China con 400 millones de usuarios activos, inauguró sus primeras instalaciones en la meca de la tecnología en Estados Unidos, según informó en un comunicado.

El centro de Didi se ubica en Mountain View (California), donde tiene su sede el gigante de internet Google.

Este laboratorio, encabezado por el vicepresidente del Instituto de Investigación de la empresa, Gong Fengmin, cuenta ya con "docenas" de científicos especializados en el análisis de datos, aunque Didi espera ampliarlo en los próximos meses.

La seguridad a partir de los datos almacenados en la "nube", la interacción entra máquinas y personas, las técnicas de escaneo y visión de las computadoras, así como la conducción inteligente, serán los principales campos de trabajo de este centro, que se integrará en la red de investigación de la compañía china.

El jefe de tecnología de Didi, Bob Zhang, confió en que la empresa encontrará en Silicon Valley "mentes emprendedoras" para hallar soluciones a los problemas de transporte y medioambientales que existen en ciudades de todo el mundo.

"En la próxima década, Didi desempeñará un rol líder en la innovación en tres niveles: optimización de las infraestructuras de transportes, introducción de los vehículos de nueva energía y sistemas de conducción inteligente y un cambio en la relación humano-automotriz de la propiedad al acceso compartido", dijo Zhang.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México