Migración

México dice en ONU que rechaza la discriminación en base a perfiles raciales

2017-03-09

Ello debido

 

Ginebra, 9 mar (EFE).- México rechazó hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU "las prácticas de discriminación con base en perfiles raciales o religiosos en el marco de las políticas migratorias" de algunos países.

El embajador de México ante la ONU en Ginebra, Jorge Lomónaco, sostuvo que su país comparte la preocupación que han manifestado distintas instancias de esta organización por la fuerte vulnerabilidad en la que viven los inmigrantes.

Ello debido "al clima de discriminación y estigmatización que prevalece en ciertas regiones", declaró en una sesión dedicada a los comentarios de los países sobre el informe anual de los derechos humanos en el mundo presentado en la víspera por el alto comisionado de la ONU, Zeid Raad al Hussein.

"Alentamos a su Oficina y a sus representaciones en el terreno a poner especial atención a estas cuestiones", dijo Lomónaco a Zeid, presente en la sala.

Siempre sobre la problemática migratoria, el diplomático sostuvo que a México le interesa que se refuerce la protección a los "grupos que son doblemente vulnerables, como los niños, niñas y adolescentes".

"Sin tener responsabilidad alguna enfrentan la posibilidad de ser detenidos, separados de sus familias y sujetos a procesos legales para los que no están preparados", denunció.

El embajador indicó también que México está a favor de fortalecer el sistema internacional de derechos humanos", ya que el mundo "depende y se apoya en el multilateralismo como piedra angular de la convivencia armoniosa entre naciones".



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México