Ciencia y Tecnología

"El Boeing 787 no tiene comparación con ningún avión del pasado": Air Europa

2017-03-09

Así lo aseguró en un encuentro con periodistas celebrado ayer con motivo de la...

 

La Habana, 9 mar (EFE).- Los modelos Boeing 787 Dreamliner que la aerolínea Air Europa está incorporando a sus rutas de largo alcance "no son comparables con ningún otro avión del pasado", según su presidente, Juan José Hidalgo.

Así lo aseguró en un encuentro con periodistas celebrado ayer con motivo de la incorporación de este aparato a la ruta que enlaza Madrid con La Habana, un destino que se suma a los otros cuatro en los que la compañía opera con el 787 -Buenos Aires, Bogotá, Santo Domingo y Miami-.

"Es una satisfacción cada vez que llega este avión a un nuevo destino, y lo será también para los cubanos que lleguen a España y para los europeos que vengan a La Habana", manifestó.

Además de mostrar su "satisfacción" por integrar este modelo de avión en una ruta que en los últimos tres años ha registrado un 92 % de ocupación media, Hidalgo recalcó "las grandes ventajas" que ofrece.

En esta línea, señaló que se consigue reducir el tiempo de vuelo en una hora y media lo que, a su vez, permite consumir menos combustible; asimismo, supone un ahorro "enorme" en el coste de mantenimiento respecto al Airbus, es de un 20 %.

Además este modelo, con capacidad para 296 pasajeros -274 en turistas y 22 business- tiene "un gran confort interno y un aislamiento de presión" lo que hace que no sea "comparable con ninguno de los Airbus operados hasta la fecha" pese a que sí podría compararse con el nuevo A350 de Airbus.

A lo anterior se suma "un excepcional" rendimiento medioambiental, gracias a sus materiales compuestos ligeros, sistemas avanzados, nuevos motores y una aerodinámica moderna, según apunta la compañía.

"Ir en este avión es un lujo privilegiado porque cambia la forma de viajar, el interior del avión, el consumo, y la velocidad; todo esto el pasajero lo tiene que percibir y, de hecho, hemos aumentado vertiginosamente la ocupación en clase business", concluyó.

Está previsto que a finales de junio se opere la ruta Madrid-Lima con los dos últimos Boeing 787-8 que se incorporarán a la flota de la división aérea del grupo Globalia. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México