Nacional - Economía

Ildefonso Guajardo va a Estados Unidos  para reunirse con titular de Comercio

2017-03-09

En un breve comunicado, la Secretaría de Economía señaló que Guajardo...

 

México, 9 mar (EFE).- El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, viajó a Washington para reunirse con el titular de Comercio de EU, Wilbur Ross, y revisar temas de la relación bilateral, informaron hoy fuentes oficiales.

En un breve comunicado, la Secretaría de Economía señaló que Guajardo conversará con su contraparte del Departamento de Comercio de EU, "con el fin de revisar el estatus de los temas vigentes en la agenda bilateral".

"Al término de dicho encuentro, la Secretaría de Economía informará el desarrollo del mismo", señaló la institución.

El canciller Luis Videgaray también se encuentra en Washington, donde hoy se reunió con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn; el asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, y Jared Kuschner, asesor del presidente Donald Trump.

La relación entre México y EU, principal socio comercial del país latinoamericano, vive un tenso momento a partir de la llegada de Trump a la Casa Blanca, pues ha endurecido los controles migratorios y ordenado construir un muro en toda la frontera común.

Asimismo, el republicano ha defendido la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que Canadá también es socio, al considerar que perjudica a Estados Unidos.

De acuerdo con lo señalado por Ross, "probablemente" no será hasta finales del año cuando las "verdaderas negociaciones" del TLCAN comiencen. 



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México