Ciencia y Tecnología

Sé inteligente cuando llames al extranjero

2017-03-09

Antes de plantearnos cómo ahorrar en nuestra factura, lo primero es saber cómo hacer...

"El Periódico de México"

Actualmente, nos encontramos en un proceso de globalización que no deja de crecer. La gente viaja cada vez más a otros países y las culturas se entremezclan, uniéndonos a todos y enriqueciéndonos con lo ajeno. Una de las consecuencias directas de este fenómeno es la necesidad de comunicarnos a distancia, ya sea a través de un método tradicional, como puede ser una carta, o uno más moderno, como una llamada telefónica. En este último caso, hay que prestar especial atención a las tarifas que se aplican, pues las llamadas internacionales pueden inflar tu recibo de forma sorprendente.   

Antes de plantearnos cómo ahorrar en nuestra factura, lo primero es saber cómo hacer llamadas al extranjero. Para empezar, debemos conocer cuál es la clave de salida, o lo que es lo mismo, el prefijo designado por el país donde nos encontramos para llamar a otro. Después de marcarlo, debemos añadir el código perteneciente al país donde llamamos, y tras éste pondremos el teléfono en cuestión. El número de dígitos total dependerá de cada territorio, por lo que no te preocupes si en una llamada hay diez números y en otra dieciséis.

La mayoría de las veces, cuando pisemos otro país recibiremos un mensaje que nos comunicará la correcta activación del roaming, pero no siempre nos advertirá del nuevo coste de los servicios. Por ello, una vez que conozcamos el procedimiento para hacer llamadas, lo siguiente es informarse sobre las tarifas que tiene tu compañía telefónica. De esta forma, podremos contratar un paquete temporal mientras estemos fuera. Ten en cuenta que la tarifa puede tardar unos minutos en activarse, por lo que mantén el teléfono en modo avión hasta que lo creas adecuado.

Si no encuentras ninguna oferta de roaming internacional dentro de tu compañía, siempre puedes utilizar otra mientras estés fuera. T-Mobile, por ejemplo, dispone actualmente de un plan llamado T-Mobile ONE™, el cual permite utilizar datos ilimitados y textos en más de 140 territorios sin ningún coste adicional. Si viajas constantemente al extranjero, tendrás que plantearte contratar algún plan especial de este tipo, sobre todo si es por asuntos de trabajo. En ese caso, puedes activar tarifas que como usuario particular no están disponibles.

Otros consejos que puedes seguir con el objetivo de no gastar demasiado dinero con tus llamadas, es evitarlas lo máximo posible y comunicarte a través de aplicaciones. Las redes sociales son siempre una buena opción, y si el coste del internet también es elevado, puedes buscar puntos donde haya WiFi gratuito. Si realizas alguna videollamada en apps como Skype, aunque tengas una buena tarifa trata de utilizar el WiFi, dado que si superas el límite de megas establecido probablemente tengas que pagar un coste extra.  

Ver nuevas ciudades es siempre un lujo, pero no debemos descuidar detalles como  nuestro teléfono móvil, en especial si viajamos por trabajo y vamos a llamar reiteradamente. Intenta contratar ofertas como la mencionada de T-Mobile y disfruta sin preocupaciones de tu tiempo libre allá donde te encuentres.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México