Internacional - Finanzas

Oro cae y toca mínimo en cinco semanas, mercado prevé más pérdidas

2017-03-10

Sólidos datos económicos en Estados Unidos y una serie de comentarios de funcionarios...

Por Marcy Nicholson y Eric Onstad

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro cayó el jueves por sexta sesión consecutiva para tocar un mínimo de cinco semanas y los analistas esperan que amplíe aún más sus pérdidas, ya que los inversores están más seguros de que las tasas de interés en Estados Unidos subirán durante una reunión de la Fed este mes.

* En las últimas operaciones el oro al contado bajaba un 0,5 por ciento, a 1.202,11 dólares por onza. Más temprano en la sesión, se hundió a 1.201,02 dólares, su nivel más bajo desde el 1 de febrero.

* Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron con una caída de 0,5 por ciento a 1.203,20 dólares la onza.

* Sólidos datos económicos en Estados Unidos y una serie de comentarios de funcionarios de la Reserva Federal que apoyan un endurecimiento monetario reforzaron las expectativas de que la Fed subirá las tasas en su reunión de la próxima semana.

* Tasas de interés más altas en Estados Unidos fortalecerían al dólar y harían que las materias primas que se negocian en el billete verde, como el oro, sean más costosas para los tenedores de otras monedas.

* Las perspectivas para una subida de las tasas aumentaron el miércoles, cuando el empleo del sector privado en Estados Unidos registró su mayor crecimiento en más de un año en febrero, lo que sugiere que la mayor economía del mundo se mantiene en terreno sólido.

* Los inversores esperan ahora el dato de nóminas no agrícolas en Estados Unidos que se conocerá el viernes, en busca de pistas del fortalecimiento de la economía.

* Respecto a otros metales preciosos, la plata cayó un 1,6 por ciento, a 16,95 dólares por onza, después de cotizar más temprano a 16,91 dólares, su cota más baja desde el 27 de enero.

* El platino bajó un 0,9 por ciento, a 935,90 dólares la onza, después de haber alcanzado un mínimo a 929,25 dólares, su nivel más débil desde el 4 de enero, mientras que el paladio retrocedió un 2,8 por ciento, a 747,20 dólares.



yoselin