Internacional - Población

Al menos 26 muertos y 36 heridos al caer un autobús por precipicio en Nepal

2017-03-10

Según Poudel, el autobús cayó por un precipicio de 200 metros de profundidad y...

 

Katmandú, 10 mar (EFE).- Al menos 26 personas murieron y 36 resultaron heridas al caer por un precipicio un autobús abarrotado de viajeros en el oeste de Nepal, en una zona de orografía complicada que dificultó el rescate, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El accidente del autobús, con capacidad para 35 pasajeros, se produjo en la tarde de ayer en el distrito de Jajarkot, a unos 580 kilómetros al oeste de Katmandú, afirmó a Efe el jefe de la administración del distrito, Krishna Chandra Poudel.

Según Poudel, el autobús cayó por un precipicio de 200 metros de profundidad y mientras 15 pasajeros fallecieron en el acto, otros once murieron mientras recibían tratamiento en un hospital local, donde se encuentran 36 heridos, tres de ellos en estado grave.

"La razón principal del accidente pudo ser que el autobús iba cargado de pasajeros al doble de su capacidad", aseguró el jefe de la administración local, que anotó que los servicios de rescate tardaron cerca de cuatro horas en acceder al lugar del siniestro.

La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes de tráfico en el país del Himalaya.

Según la Policía nepalí, en el pasado año fiscal (del 16 de julio de 2015 al 15 de julio de 2016) se produjeron unos 10,000 accidentes de tráfico en Nepal, en los que murieron alrededor de 2,000 personas y 13,000 resultaron heridas.

Uno de los accidentes más graves en los últimos meses se produjo el pasado agosto en el norte del país, cuando 33 personas murieron y alrededor de 40 resultaron heridas al caer por un barranco un autobús abarrotado de pasajeros. 



yoselin