Espectáculos

El Zócalo de Ciudad de México recibe exhibición de automóviles del WRC

2017-03-10

La cita de México es la tercera prueba puntuable y este año se distinguió del...

 

México, 9 mar (EFE).- El Zócalo de Ciudad de México, en pleno Centro Histórico, recibió este jueves una exhibición de pericia de los pilotos que tomarán parte en el Campeonato Mundial de Rallys, cuya primera etapa será el Rally México 2017.

La competición, que se correrá de jueves a domingo, inició con una súper especial de 1,57 kilómetros en la Plaza de la Constitución y su circuito recorrió los puntos más atractivos de la principal plaza del país.

El recorrido de las 24 tripulaciones, comenzó en el edificio de Mercaderes y finalizó frente a la Catedral Metropolitana.

Una lluvia inesperada, que cayó una hora antes de la arrancada, dio complejidad del recorrido para los pilotos que se enfrentaron a un resbaladizo asfalto que se fue secando conforme pasaron los participantes de las categorías previas.

Los aficionados locales al automovilismo se dieron cita por miles en el lugar.

La cita de México es la tercera prueba puntuable y este año se distinguió del resto de los rallys con la "street stage" en la Ciudad de México que provocó traslados de los bólidos Guanajuato-Ciudad de México-Guanajuato, prácticamente en 24 horas.

Los bólidos de los pilotos de la prueba, que se disputa desde 2001 en los caminos del estado de Guanajuato, centro de México, fueron traslados unos 350 kilómetros.

El material fue transportado a la capital mexicana por vía aérea y carretera desde la base de la prueba en León y posteriormente regresarán para afrontar tramos de tierra en los siguientes tres días con el final de la prueba el domingo por la tarde.

La actual edición del Rally México cubrirá 369 kilómetros, con 19 tramos cronometrados, y el parque de asistencia estará ubicado en la ciudad de León.

La carrera mexicana recorrerá las ciudades León, Guanajuato, Silao, Irapuato y la arrancada que se cumplió esta noche en la Ciudad de México.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México