Internacional - Finanzas

Imagen de Starbucks se deteriora por comentarios de CEO sobre refugiados

2017-03-10

Los seguidores de Trump han utilizado Twitter, Facebook y otras redes sociales para pedir el boicot...

Por Lisa Baertlein

LOS ÁNGELES (Reuters) - La promesa de Starbucks Corporation de contratar a miles de refugiados después de la primera orden ejecutiva del presidente de EU, Donald Trump, para prohibir la entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana parece estar afectando negativamente al sentimiento de los clientes hacia la cadena de café.

Los seguidores de Trump han utilizado Twitter, Facebook y otras redes sociales para pedir el boicot de la marca desde el 29 de enero, cuando el consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, prometió contratar a 10,000 refugiados en los próximos cinco años en los países donde se encuentra la empresa.

Schultz dijo en una carta a sus empleados que la promesa del sueño americano estaba "siendo cuestionada" y que "el civismo y los derechos humanos que todos hemos dado por sentado durante tanto tiempo están siendo atacados".

YouGov, que monitoriza la percepción que los consumidores tienen de las compañías y su disposición para comprar esas marcas, señala que este boycot es diferente porque ambas medidas están bajando.

Los niveles de percepción de los consumidores de Starbucks se vieron afectados inmediatamente según el índice de YouGov, cayendo dos tercios entre el 29 de enero y el 13 de febrero, y no se han recuperado.

Antes de los comentarios de Schultz sobre los refugiados, el 30 por ciento de los consumidores dijeron que considerarían comprar en Starbucks la próxima vez que hiciesen una compra de café, y ese porcentaje bajó al 24 por ciento y ahora se sitúa en el 26 por ciento, según un portavoz de YouGov.



yoselin