Internacional - Población

Morales admite que su Gobierno está en un punto crítico por 37 niñas muertas

2017-03-10

Guatemala, 10 mar (EFE).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, admitió hoy que su Gobierno está en "un punto crítico" por el incendio en un centro de menores estatal en el que murieron al menos 37 niñas.

"En cuánto a si pone en un punto crítico al Gobierno es un hecho. Un hecho de esta naturaleza bajo ninguna circunstancia se puede pasar inadvertida", dijo el mandatario a los periodistas tras una visita a las heridas que permanecen en el Hospital Roosevelt, aunque apuntó que no se puede responsabilizar sólo al Ejecutivo.

Al menos 37 niñas y adolescentes fallecieron y casi una veintena permanecen hospitalizadas tras un incendio que supuestamente ellas mismas originaron el miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción para protestar por las agresiones físicas y sexuales que sufrían.

Niega que la muerte de 37 niñas sea un crimen de Estado

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, negó hoy que la muerte de 37 niñas en un centro de menores estatal en el que supuestamente sufrían abusos físicos y sexuales se pueda tratar como un "crimen de Estado" y pidió respeto a las investigaciones.

"Un crimen de Estado no es algo que se tenga que manejar. Habrá que esperar a las investigaciones", proclamó el mandatario durante una visita a las heridas que permanecen en el Hospital Roosevelt después de que ayer, jueves, centenares de guatemaltecos salieran a la calle a pedir su renuncia y a culparlo de esta tragedia.

Al menos 37 niñas y adolescentes fallecieron y casi una veintena permanecen hospitalizadas tras un incendio que supuestamente ellas mismas originaron el miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción para protestar por las agresiones físicas y sexuales que sufrían.

Visita a niñas heridas en incendio en centro de menores

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, visita hoy a las 11 niñas y adolescentes víctimas de un incendio el pasado miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en el municipio de San José Pinula, que ya deja 37 menores muertas.

Morales, acompañado del vicepresidente Jafeth Cabrera, entre otras autoridades, recorre la sala del Hospital Roosevelt, en donde las menores, 8 de las cuales están graves, reciben asistencia médica.

Fuentes de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia anunciaron que el mandatario tiene previsto ofrecer una rueda de prensa luego de concluir la visita a las víctimas del siniestro que ha dejado hasta hoy 37 muertas.

En el Hospital Roosevelt han fallecido 7 menores, según las autoridades de ese nosocomio.

El presidente admitió ayer la responsabilidad del Estado en la tragedia y aseguró que se están realizando las investigaciones para establecer las causas del incendio, que según las primeras investigaciones fue provocado por las mismas niñas.

Esta es la primera visita que realiza el mandatario a las víctimas del siniestro.

Otras 17 fueron trasladadas el mismo miércoles al Hospital General San Juan de Dios, donde han muerto ya 11.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...