Internacional - Población

Veintidós muertos, la mayoría civiles, en bombardeo de la coalición en Yemen

2017-03-10

El ataque fue dirigido contra un mercado popular que se encuentra en la entrada sur de la ciudad,...

 

Saná, 10 mar (EFE).- Al menos 22 personas, la mayoría civiles, murieron hoy en un bombardeo de la coalición árabe contra un mercado popular en la ciudad yemení de Al Joja, ubicada en la costa del Mar Rojo, informaron a Efe fuentes médicas.

Seis de los fallecidos eran combatientes hutíes (chiíes) y el resto, comerciantes y clientes, según las fuentes.

El ataque fue dirigido contra un mercado popular que se encuentra en la entrada sur de la ciudad, que está bajo el dominio de los hutíes, según informó el canal de televisión Al Masira, que mostró imágenes de cadáveres carbonizados.

Los aviones de la coalición árabe también llevaron a cabo dos incursiones contra el cuartel de Abu Musa al Ashaari, un importante centro de los rebeldes hutíes en esta ciudad, según la agencia Saba, controlada por los rebeldes.

Al Joja, una de las localidades turísticas más destacadas en la costa de Yemen, se encuentra a unos 160 kilómetros del puerto Al Hadidya en el extremo sur de la provincia con el mismo nombre.

Las fuerzas del presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi, cuenta con el apoyo de la coalición árabe en su lucha contra los rebeldes hutíes, que apoyan al expresidente Ali Abdalá Saleh.

El 23 de enero pasado, las tropas de Hadi recuperaron el puerto y la ciudad de Al Moja, situados a unos 20 kilómetros del sur de Al Joja, adonde se retiraron los hutíes y otras milicias aliadas a Saleh tras de haber sido derrotados en unos duros combates que se alargaron varios días.



arturo

Notas Relacionadas