Deportes

Cambia el péndulo: Barcelona arriba, Madrid sufre en España

2017-03-10

El Madrid, en cambio, estaba en la cima. Bajo la conducción de Zinedine Zidane, el equipo...

Por TALES AZZONI

MADRID (AP) — El panorama puede cambiar muy rápido en el fútbol español.

Hace poco, el Barcelona estaba sumido en una supuesta crisis, a seis puntos de Real Madrid en la liga española y prácticamente eliminado de la Liga de Campeones. El equipo no exhibía su nivel habitual en la cancha, y hasta era abucheado por sus hinchas. El técnico Luis Enrique acababa de anunciar su salida al final de la temporada, dejando al plantel sumido en la incertidumbre.

El Madrid, en cambio, estaba en la cima. Bajo la conducción de Zinedine Zidane, el equipo hilaba una racha invicta sin precedentes para la liga española (40 partidos), encabezaba la tabla de posiciones y había ganado por amplio margen el partido de ida ante Napoli por los octavos de final de la Champions.

Un equipo en alza, el otro en picada. Ahora se invirtieron los papeles.

El Barsa le arrebató el liderato de la liga y remontó una desventaja de 4-0 ante Paris Saint-Germain en la Champions. El espectacular triunfo por 6-1 el miércoles en el estadio Campo Nou revitalizó al equipo catalán, que encara el tramo final de la temporada pletórico de confianza.

"Seguro que no caerá muy bien a los demás equipos, me lo imagino", dijo el técnico del Barsa, Luis Enrique, sobre el momento de su plantel. "Nosotros a aprender de los errores y ser ambiciosos. Como somos siempre".

El Madrid perdió algo de su ímpetu luego de dominar la primera mitad de la temporada.

El campeón de Europa empezó a trastabillar después de su racha de 40 partidos invicto y de encabezar el torneo doméstico desde la octava fecha. El equipo perdió recientemente 2-1 ante el Valencia, y necesitó de goles en las postrimerías para remontar una desventaja de 2-0 en una visita al Villarreal y para rescatar un empate 3-3 contra Las Palmas.

En la Champions superó la eliminatoria ante el Napoli con otro triunfo 3-1 en Italia, no sin antes verse abajo 1-0 en el marcador y superado en la cancha por su oponente.

"Las cosas las podemos hacer mejor que en la primera parte y debemos hacerlo", comentó Zidane luego del partido en Nápoles.

El Madrid intenta ser el primer equipo que gana títulos consecutivos de la Champions desde que se implementó el nuevo formato en 1992-93. Además, busca su primera corona de la liga desde 2012.

Su próximo partido en la liga es el domingo ante el Real Betis, y además tiene un partido pendiente contra Celta de Vigo, para el que todavía no hay fecha.

Barcelona, por su parte, juega contra el Deportivo de La Coruña.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México