Espectáculos

"Ciudad sin muros", lema del Festival Centro Histórico de la capital mexicana

2017-03-10

Durante 18 días habrá conciertos, espectáculos de danza, ópera, teatro,...

 

México, 10 mar (EFE).- La XXXIII edición del Festival Centro Histórico capitalino se llevará a cabo del 30 de marzo al 16 de abril bajo el lema "Ciudad sin muros", con el fin de ofrecer nuevas ideas y experiencias culturales que estimulen el diálogo y la convivencia de los mexicanos.

Durante 18 días habrá conciertos, espectáculos de danza, ópera, teatro, talleres, conferencias, exposiciones y homenajes, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en un comunicado.

A raíz de la promulgación de la Constitución capitalina, que entrará en vigor en septiembre de 2018, esta urbe "ha confirmado su vocación como ciudad de libertades, una ciudad diversa para los tiempos que vivimos; por tanto, su lema será "Ciudad sin muros'", explicó.

Entre las múltiples actividades que integran el programa está la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, que ofrecerá dos programas con la participación de la violinista canadiense Lara St. John y el pianista británico Peter Donohoe.

El contrabajista Misha Mullov-Abbado ofrecerá un recital de jazz con un sexteto cuya dotación no es del todo usual en el ámbito del jazz: contrabajo, trompeta, saxofón alto, saxofón tenor, piano y batería.

Asimismo, la Compañía Nacional de Teatro ofrecerá cuatro funciones de la puesta en escena "La hija del aire", de Pedro Calderón de la Barca, pieza dirigida por Ignacio García y en la que se exploran los vicios y lacras de la clase gobernante.

Por tercer año consecutivo, el Colegio Nacional se sumará al festival con conciertos homenajes o conferencias, tales como "Estrategias de sustentabilidad para la Ciudad de México", impartida por el premio nobel de Química 1995, Mario Molina.

Asimismo, se inaugurará la exposición "Teodoro González de León: Dibujos" y se realizarán talleres sobre ciencia y artes para niños en colaboración con el Programa Adopte un Talento y la Academia Mexicana de Ciencias en El Colegio Nacional.

Las plazas públicas también participarán en este festival, ya que recibirán de nuevo a "Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio", un proyecto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La sexta edición de dicho programa presentará funciones en múltiples espacios abiertos del Centro Histórico, en los que ocho agrupaciones contarán historias en más de 60 funciones que, a través de teatro, danza, música, multidisciplina y cabaret, llevarán al público a los diferentes espacios de la imaginación. 



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México