Nacional - Política

Subsecretario mexicano subraya el rol de los líderes hispanos en Estados Unidos

2017-03-11

El viernes se reunió con la alcaldesa de San Antonio, Ivy Taylor, a quien manifestó...


México, 11 mar (EFE).- El subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Sada, realizó un viaje a San Antonio (Texas) en el que subrayó el papel que juegan los líderes hispanos para el crecimiento de Estados Unidos, informó hoy la Cancillería.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el subsecretario mantuvo encuentros con autoridades locales, empresarios, académicos y líderes comunitarios.

El viernes se reunió con la alcaldesa de San Antonio, Ivy Taylor, a quien manifestó la voluntad de México para trabajar conjuntamente con la ciudad en iniciativas que impulsen las relaciones comerciales.

Sada también mencionó "las significativas e históricas contribuciones de los mexicanos a San Antonio".

Posteriormente, dialogó con el presidente de City View y fundador del Cisneros Center for New Americans, Henry Cisneros, con quien conversó sobre "la importancia de promover un mayor empoderamiento de la comunidad mexicana en Estados Unidos".

Durante el encuentro, ambos tuvieron la oportunidad de hablar sobre el refuerzo de las acciones de asistencia legal que el Gobierno mexicano ha impulsado para proteger a sus connacionales en EU a través de su red consular.

Al final de su visita, Sada participó en una reunión con empresarios, académicos y líderes comunitarios, en la que reiteró que los líderes mexicanos e hispanos de EU desempeñan un "papel clave" para el crecimiento de ese país.

Asimismo, "destacó la voluntad de México de continuar trabajando con EU para fortalecer nuestra relación bilateral".

La relación entre México y su vecino del norte atraviesa un momento difícil tras la llegada a la Presidencia del republicano Donald Trump, quien ha endurecido sus políticas migratorias y ordenado la construcción de un muro en la frontera común cuyo costo quiere que asuma el país latinoamericano.



JMRS

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México