Deportes

Sergio Ramos pone al Real Madrid líder en España tras derrota del Barcelona

2017-03-12

El Barcelona había caído más temprano el domingo 2-1 como visitante ante el...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El defensa Sergio Ramos marcó de cabeza para decretar el triunfo 2-1 del Real Madrid sobre el Real Betis el domingo, lo que permitió a los dirigidos por Zinedine Zidane capitalizar la derrota del Barcelona ante el Deportivo La Coruña y obtener el liderazgo de la La Liga española de fútbol.

Un grave error del arquero costarricense Keylor Navas permitió al Betis ponerse en ventaja los 25 minutos, pero Cristiano Ronaldo igualó el marcador a los 41 minutos con una palomita.

El equipo andaluz perdió al defensor Cristiano Piccini por doble amarilla a los 78 minutos y tres minutos más tarde Ramos consiguió su décimo gol de la temporada con el Real Madrid y el segundo de esta semana tras el que marcó el martes en el triunfo 3-1 sobre el Nápoles por la Liga de Campeones.

El Barcelona había caído más temprano el domingo 2-1 como visitante ante el Deportivo La Coruña, cuatro días después de su heroica victoria 6-1 ante el Paris St Germain por la Liga de Campeones.

Joselu puso en ventaja al Deportivo de forma merecida a los 40 minutos tras un error del portero del Barça Marc-Andre ter Stegen, pero el uruguayo Luis Suárez anotó la igualdad a los 46 con un potente remate dentro del área.

El defensor Alex Bergantinos marcó a los 74 minutos el 2-1 definitivo para el equipo gallego ante un Barça que no contó con Neymar por una lesión muscular.

Suárez estuvo poco después muy cerca de anotar el empate, pero el Deportivo se quedó con los tres puntos luego de una brillante atajada del arquero argentino Germán Lux.

Esta es la primera caída del Barcelona en 20 partidos de Liga desde que fue derrotado 4-3 por el Celta Vigo, también en Galicia, el 2 de octubre.

El Real Madrid es líder de la tabla con 62 puntos y un partido menos que el Barcelona, que se quedó en las 60 unidades. El Sevilla está tercero con 57 puntos tras empatar como local con el Leganés y el Atlético Madrid ocupa la cuarta posición tras su triunfo el sábado como visita ante el Granada.



JMRS

Notas Relacionadas