Deportes

Nadal, Djokovic y Federer ganan en Indian Wells

2017-03-13

En otros partidos del domingo, el japonés Kei Nishikori, cuarto favorito, ganó 6-3,...


INDIAN WELLS, California, EU (AP) — Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal consiguieron sendas victorias en sets corridos el domingo, para colocarse en la tercera ronda del Masters de Indian Wells.

En forma combinada, los tres tenistas acaparan 44 títulos de torneos de Grand Slam y 12 de los últimos 13 trofeos que se han entregado en Indian Wells.

Un día después de que el escocés Andy Murray, primer favorito, cayera sorpresivamente ante el canadiense Vasek Pospisil, número 129 del mundo, Nadal, Djokovic y Federer evitaron cualquier campanada.

Y el torneo depara pronto emociones protagonizadas por los tres, pues se ubican en la misma parte del cuadro.

Federer y Nadal, su rival de años, podrían chocar en la cuarta ronda, y el ganador chocaría ante Djokovic en los cuartos de final.

El serbio Djokovic (2do preclasificado), lució dubitativo por momentos pero doblegó 6-4, 7-6 (5) al británico Kyle Edmund.

"Disputar el primer partido es en sí una gran prueba", declaró el campeón defensor, ante la multitud al término de su partido.

El español Nadal (5to) arrolló 6-3, 6-2 al argentino Guido Pella, y el suizo Federer (9no) trituró 6-2, 6-1 al francés Stephane Robert, en apenas 51 minutos.

Los estaban exentos de disputar la primera ronda, por lo que debutaron apenas el domingo en esta edición del torneo

Djokovic ha ganado cinco ocasiones el torneo en Indian Wells, Federer cuatro y Nadal tres.

El serbio, dueño de 12 títulos de Grand Slam, jugará la siguiente ronda contra el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, el argentino Juan Martín del Potro, que lo venció en un emocionante partido en los Juegos Olímpicos del año pasado en Río de Janeiro.

En otros partidos del domingo, el japonés Kei Nishikori, cuarto favorito, ganó 6-3, 6-4 al británico Dan Evans; el búlgaro Grigor Dimitrov, 12mo, eliminó 6-4, 6-0 al ruso Mijaíl Youzhny, y el alemán de ascendencia rusa Alexander Zverev se impuso 7-6 (10), 6-3 al argentino Facundo Bagnis.

En la rama femenina, que disputa la tercera ronda, la estadounidense Kayla Day, invitada a la competición, estuvo a punto de sorprender pero al final perdió 3-6, 7-5, 6-2 ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona del Abierto de Francia. Day ocupa el lugar 175 en la clasificación mundial y Muguruza el séptimo.

En otros partidos de mujeres, la australiana Johanna Konta, 11ma favorita, perdió 3-6, 6-3, 7-6 (1) ante la francesa Caroline García, 21ra del mundo.

La rusa Svetlana Kuznetsova, ganadora de dos torneos de Grand Slam, se impuso 6-2, 2-6, 6-1 a la italiana Robert Vinci, y la suiza Timea Bacsinszky, número 15 del mundo, ganó 6-3, 5-7, 7-6 (8) a la Holandesa Kiki Bertens, 18va en el escalafón mundial.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México