Internacional - Finanzas

Oro sube ante en incertidumbre política en Europa, atención puesta en reunión de la Fed

2017-03-13

El oro subía el lunes debido a que la incertidumbre creada por las elecciones en algunos...

Por Pratima Desai

LONDRES (Reuters) - El oro subía el lunes debido a que la incertidumbre creada por las elecciones en algunos países de Europa estimulaba el interés de los inversores por el metal, pero la perspectiva de una inminente alza de las tasas de interés en Estados Unidos mantenía los precios cerca de mínimos de cinco semanas alcanzados hace algunos días.

* El oro al contado subía un 0,3 por ciento a 1.208,41 dólares la onza a las 1021 GMT, lo que se compara con su cierre a 1.194,55 dólares el viernes pasado, su nivel más bajo desde el 31 de enero. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,6 por ciento a 1.208,10 dólares la onza.

* Los inversores están atentos a las elecciones parlamentarias del miércoles en Holanda. El riesgo de que un partido euroescépico llegue al poder en ese país es pequeño, pero un fuerte respaldo electoral a esa agrupación podría renovar preocupaciones sobre la popularidad de la extrema derecha de cara a las comicios en Francia de abril y mayo.

* El miércoles finalizará además la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos. La casi segura decisión de elevar las tasas impulsará al dólar, que cuando sube hace que las materias primas que se transan en dólares sean más caras para las empresas no estadounidenses.

* El comunicado de la Reserva Federal se conocerá a las 1800 GMT del miércoles y una sesión informativa a las 1830 GMT será seguida muy de cerca por el mercado en busca de cualquier cambio de pensamiento entre los encargados de elaborar las políticas monetarias en Estados Unidos.

* Entre otros metales preciosos, la plata ganaba 0,4 por ciento a 17,10 dólares la onza, el platino subía un 0,4 por ciento a 945,80 dólares la onza y el paladio avanzaba 0,9 por ciento a 750,7 dólares la onza.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México