Internacional - Finanzas

Morgan Stanley recluta especialistas para formar a sus asesores de gestión patrimonio

2017-03-13

Estos expertos ayudarán a los asesores a ponerse al día con nuevos productos, como el...

Por Olivia Oran

MADRID (Reuters) - Morgan Stanley está contratando a cientos de especialistas en tecnología en sus sucursales de gestión de patrimonios para formar a sus asesores en las nuevas herramientas digitales de la firma, dijo en una entrevista el co-presidente de gestión de patrimonios del banco, Andy Saperstein.

Estos expertos ayudarán a los asesores a ponerse al día con nuevos productos, como el software que recomienda ideas personalizadas de inversión o aplicaciones que les permitan conversar mediante mensajes de texto o voz con sus clientes. También ayudarán a los asesores a promover su presencia en redes sociales, agregó Saperstein.

Este empuje forma parte de un impulso tecnológico más amplio de Morgan Stanley, que ha estado invirtiendo con fuerza en nuevas herramientas y productos digitales para poner muchos de ellos en marcha a finales de este año.

Aunque las herramientas no necesariamente generarán ingresos, ayudarán a los asesores financieros a hacer su trabajo mejor, dijo el presidente ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, en enero. También pueden atraer y retener clientes que prefieren las opciones digitales.

"Hemos comprendido que nuestra capacidad de invertir recursos en herramientas y tecnología es tan buena como la capacidad de los asesores para implementar esto en sus gestiones", dijo Saperstein el viernes. "Tenemos que encontrar formas de apoyar a los asesores en ese cambio".

Los especialistas digitales serán entrenados en la sede de Morgan Stanley en Nueva York. Luego se trasladarán a las sucursales de los Estados Unidos a partir de este verano.

La revisión digital de Morgan Stanley refleja un esfuerzo más amplio de la industria para que la gestión de capitales sea relevante también para los estadounidenses más jóvenes, que están acostumbrados a llevar sus vidas financieras por Internet y pueden no ver la necesidad de asesores profesionales.



yoselin