Nacional - Política

López Obrador habla con inmigrantes de Nueva York en agitada reunión

2017-03-13

Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo el lunes a inmigrantes mexicanos...

Por CLAUDIA TORRENS

NUEVA YORK (AP) — Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo el lunes a inmigrantes mexicanos durante una reunión con ellos en Manhattan que fue interrumpida por un pequeño grupo que pidió justicia por la masacre de Ayotzinapa.

El aspirante a ocupar la presidencia de México en 2018 dijo a unos 300 partidarios que abarrotaron el sótano de una iglesia hispana que no fue a Nueva York a buscar votos sino a decirles "que no están solos" ante la política de "persecución" de inmigrantes sin autorización que promueve el presidente estadounidense Donald Trump.

"Venimos a expresar apoyo porque nosotros no luchamos por cargos, nosotros luchamos por ideales, por principios", dijo López Obrador desde un estrado entre aplausos y gritos de "¡Obrador! ¡Obrador!"

La reunión, sin embargo, terminó antes de lo previsto debido a que cuatro mexicanos subieron al estrado donde se encontraba el orador con pancartas, entre ellas, una mostrando una foto de éste junto al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y otra junto al exgobernador del estado de Guerrero Angel Aguirre. Abarca presuntamente ordenó el ataque de la policía contra una caravana de estudiantes desarmados que dejó seis muertos y 43 desaparecidos en Iguala en el 2014. Aguirre dimitió ese año, después de la controvertida desaparición.

López Obrador no sacó del estrado a los manifestantes y pidió calma cuando el grupo fue abucheado, pero al cabo de poco rato de hablar un poco más puso fin al evento.



arturo