Nacional - Finanzas

Delta anuncia que completó la compra de un 32 % de las acciones de Aeroméxico

2017-03-13

Delta adquirió un total de 228 millones de acciones por unos 620 millones de dólares,...

 

Nueva York, 13 mar (EFE).- La compañía estadounidense Delta Air Lines anunció hoy que completó la compra de un 32 % de las acciones del grupo Aeroméxico, con lo que su participación en la aerolínea mexicana asciende ahora al 36,2 %.

Delta adquirió un total de 228 millones de acciones por unos 620 millones de dólares, según confirmó la empresa de Atlanta en un comunicado, en el que añadió que se cumplieron todas las condiciones reglamentarias requeridas en México.

"Nos complace haber completado con éxito la oferta, otro hito que fortalece la relación entre Delta y Aeroméxico mientras avanzamos en la implementación de nuestro acuerdo de cooperación conjunta en el segundo trimestre", dijo su director ejecutivo, Ed Bastian.

Con la finalización de la oferta, Delta posee ahora el 36,2 % de las acciones en circulación del grupo Aeroméxico y sigue teniendo opciones de adquirir un 12,8 % adicional, hasta alcanzar un total del 49 % de las acciones de la compañía mexicana.

La oferta de compra, realizada a través de la Bolsa Mexicana de Valores hasta el pasado 10 de marzo, comenzó un mes antes y según sus términos financieros, la compañía estadounidense pagó 53 pesos por cada acción de Aeroméxico.

Ambas aerolíneas, que iniciaron sus vuelos con código compartido en 1994, aceptaron en diciembre una resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que les otorga inmunidad antimonopolio y les permite sellar un acuerdo de colaboración.

Las acciones de Delta bajaban hoy un 1,24 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han depreciado un 3,8 % desde enero, mientras que las de Aeroméxico caían un 9,03 % en la Bolsa de Valores de México, donde se han apreciado un 3,87 % desde que comenzó el año. 



arturo