Internacional - Política

El presidente de Turquía advierte de posibles sanciones por disputa con Holanda

2017-03-14

En declaraciones durante un evento en Ankara, Erdogan también acusó a la canciller...

ANKARA (Reuters) - El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, dijo el martes que una disputa diplomática con Holanda no puede ser resuelta con una disculpa y advirtió de que podría adoptar más acciones, después de que Ankara suspendiese el lunes los vínculos diplomáticos de alto nivel con los holandeses.

En declaraciones durante un evento en Ankara, Erdogan también acusó a la canciller alemana, Angela Merkel, de atacar a Turquía de la misma forma en que la policía holandesa usó a perros y cañones de agua para dispersar a manifestantes fuera del consulado turco en Róterdam.

Erdogan afirmó que Merkel "no era diferente de Holanda" y llamó a inmigrantes turcos a no votar por "el Gobierno de los racistas" en las próximas elecciones europeas.

Turquía suspendió las relaciones diplomáticas de alto nivel con Holanda después de que autoridades holandesas impidieran que sus ministros hablaran en mítines de expatriados turcos para crear apoyo de cara a un referéndum que se celebrará previsiblemente en abril con el fin de otorgar amplios poderes a Erdogan, profundizando una disputa entre ambos aliados de la OTAN.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México