Internacional - Política

Denuncian a inteligencia venezolana por hostigar a esposa de opositor Ledezma

2017-03-14

 

Caracas, 14 mar (EFE).- El abogado Omar Estacio, defensor del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, denunció hoy en la Fiscalía venezolana al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por "perseguir" y "hostigar" a la esposa del burgomaestre, Mitzy Capriles, y al diputado opositor Richard Blanco.

"En el evento central del Día Internacional de la Mujer celebrado en el estado Portuguesa (oeste) en el cual la señora Capriles sirvió de oradora de orden, funcionarios policiales (...) hostigaron a la señora Capriles y al diputado Richard Blanco que la acompañaba", dijo Estacio a los periodistas desde la sede de la Fiscalía.

Conforme con Estacio, contra Mitzy Capriles se cometieron los delitos de "violencia de genero" y el "de privación de la libertad" porque, según dijo, "de acuerdo con la Constitución ella tiene el derecho y además la obligación como todos los venezolanos, de defender los derechos humanos".

El abogado también refirió que al día siguiente del evento celebrado en Portuguesa, tanto la esposa de Ledezma como el diputado Blanco fueron objeto "de toda una gama de persecuciones, de seguimientos y hostigamientos por parte" de estos funcionarios.

Por su parte, el diputado Richard Blanco, presidente encargado del partido de Ledezma, Alianza Bravo Pueblo (ABP), expresó en Twitter que "este tipo de actuaciones arbitrarias" no les intimidan y que continuarán "recorriendo el país para escuchar el clamor de un pueblo urgido de cambio".

Asimismo, Mitzy Capriles publicó en la cuenta de Twitter de su esposo un mensaje en el que señala: "Confirmada otra denuncia por acoso. Crece el expediente que recopila los abusos del régimen contra mujeres y lideres de oposición".

La semana pasada Lilian Tintori, esposa del también preso Leopoldo López, denunció un supuesto acoso por parte del canal estatal VTV contra ella y contra Mitzy, cuando llegaron el pasado 16 de febrero a Venezuela procedentes de un viaje internacional.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México