Nacional - Política

Videgaray asiste a diálogo sobre integración Asia-Pacífico en Chile

2017-03-14

El objetivo del encuentro, convocado por Chile como presidente temporal del mecanismo de...


México, 14 mar (EFE).- El canciller mexicano, Luis Videgaray, viajó a Viña del Mar (Chile) para asistir a una reunión de la Alianza del Pacífico y a un diálogo de alto nivel sobre integración en la región Asia-Pacífico, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería detalló en un comunicado que al diálogo de alto nivel están invitados, además de los socios de la Alianza, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Vietnam y Brunéi.

El objetivo del encuentro, convocado por Chile como presidente temporal del mecanismo de integración, es "explorar esquemas de colaboración con las naciones asiáticas para avanzar en la promoción del libre comercio y en la integración económica entre ambas regiones", indicó.

La SRE señaló que Videgaray también participará en una reunión ministerial extraordinaria de la Alianza del Pacífico, integrada por México, Chile, Perú y Colombia, y sostendrá encuentros bilaterales con sus colegas chileno, Heraldo Muñoz, y peruano, Ricardo Luna.

También se encontrará con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante la cena de honor que será ofrecida a los ministros y autoridades participantes, añadió.

El viernes pasado, los ministros de Hacienda de la Alianza se comprometieron a actuar en bloque para incrementar el comercio con Asia-Pacífico tras el fallido Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y respaldar a México ante las amenazas del presidente de EU, Donald Trump.

 



yoselin