Internacional - Finanzas

La incertidumbre cala en Wall Street

2017-03-14

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones perdió 44,11 puntos y acabó en 20.837,37...

Helen Cook

Nueva York, 14 mar (EFE).- La incertidumbre que está causando la reunión iniciada hoy por la Reserva Federal de EU (Fed), tras la que se espera que se anuncie una subida de los tipos de interés, caló hoy en Wall Street, que cerró en números rojos en sus tres principales indicadores.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones perdió 44,11 puntos y acabó en 20.837,37 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cayó un 0,34 % hasta 2.365,45 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0,32 % hasta 5.856,82.

Después de semana de comentarios por parte de altos oficiales de la Fed, se espera que el banco central estadounidense anuncie en breve una subida de los tipos de interés, lo cual los expertos toman como una medida que finalmente indica la normalización del panorama económico.

Sin embargo, también está creando inseguridad entre los inversores, ya que se desconocen aún los detalles exactos, ni cómo impactaría en concreto en la economía de EU, que en los últimos meses ha mostrado señales claras de recuperación, con un descenso de la tasa de desempleo y el incremento de los gastos del consumidor.

Por otra parte, arrastraron hoy los mercados el importante descenso del sector energético después de que el precio del barril de petróleo bajara la semana pasada por debajo de los 50 dólares.

Chevron (-1,82 %) lideró las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Exxon Mobil, que también sufrió una importante caída, del 0,53 por ciento.

Asimismo, afectó a la sesión bursátil neoyorquina la intensa tormenta de nieve que se vivió hoy en la costa este de EU, que causó la cancelación de miles de vuelos y rebajó notablemente el volumen del comercio.

Wall Street acumula así varias jornadas consecutivas con uno o varios de sus indicadores en rojo después de un ascenso imparable, con numerosos récords que se marcaron en el parqué neoyorquino como los 21,000 puntos del Dow Jones que se alcanzaron el pasado 1 de marzo.

Los analistas prevén además que continúe la tendencia a la baja en Wall Street, dado el ambiente de incertidumbre y cautela que reina en el parqué neoyorquino. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México