Internacional - Economía

Inventarios de crudo Estados Unidos caen inesperadamente en 531,000 brls: API

2017-03-14

Si la baja es confirmada por los datos gubernamentales del miércoles, sería la...

 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados descendieron más que lo previsto, mostraron el martes datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).

Si la baja es confirmada por los datos gubernamentales del miércoles, sería la primera luego de nueve semanas consecutivas de incrementos.

Las existencias de petróleo cayeron en 531,000 barriles en la semana al 10 de marzo, a 529,1 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas de un aumento de 3,7 millones de barriles.

Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato referencial del petróleo en Estados Unidos, crecieron en 2,1 millones de barriles, dijo API.

La tasa de utilización de las refinerías disminuyó en 227,000 barriles por día (bpd), mostraron los datos de API.

Las existencias de gasolina cayeron en 3,9 millones de barriles, frente a las expectativas de un sondeo de Reuters de un descenso de 2 millones de barriles.

Los inventarios de destilados -que incluyen al diésel y al combustible para calefacción- bajaron en 4,1 millones de barriles, lo que se compara con la estimación de analistas de un retroceso de 1,7 millones de barriles, dijo API.

Las importaciones de petróleo de Estados Unidos cayeron en 1,1 millones de barriles por día a 7,3 millones de bpd.

Los precios del petróleo pasaron a territorio positivo luego de la divulgación del reporte de API.



arturo